Eurovisión: organiza la quedada para ver la actuación de Blanca Paloma... a tu bowl
Una casa, un grupo de amigos, bebida, algo de comer ¡y a disfrutar del festival!
Pocos son los que a estas alturas no son capaces de tararerar el 'ya, ea, ea, ya, eaea' con el que Blanca Paloma ganó el Benirdorm Fest y se convirtió en la representante de España en Eurovisión 2023.
La delegación española ya se encuentra en Liverpool, dispuesta a darlo todo y a proclamarse ganadora del famoso festival. Mientras tanto, cientos de miles de eurofans organizan fiestas y reuniones para disfrutar de la noche de la música europea.
Comenzar a preparar la Eurovision Party requiere, para empezar, además de una cuidada lista de invitados, pensar en la temática de la decoración: ¿el festival en sí mismo o la actuación de la representante española?
Si elegimos la primera opción, podemos decorar con banderas de todos los países participantes y pedir a nuestros invitados que se disfracen de alguno de los cantantes más famosos del certamen: ABBA, Maneskin, Dana Internacional...
Para la segunda opción, esta vez lo tenemos fácil: el color blanco, por ejemplo en muchos globos, y las palomas han de ser los protagonistas de los adornos.
Algo de picar, algo que tomar
La noche va a ser larga, así que además de bebidas será necesario pensar en comida —que se puede servir entre las actuaciones y las votaciones—: algo fácil de hacer, sano y rico.
Esta receta, de Grisson con un vasito Brillante, puede ser una inmejorable fuente de inspiración:
La preparación es sencilla y parte de cinco ingredientes básicos: arroz basmati, aguacate, atún, tomates cherry y pepino. Tan solo hay que calentar el vasito en el microondas, trocear, mezclar y aliñar con aceite de oliva virgen extra y vinagre. Si queremos hacerla aún más variada, también podemos añadir cebolleta, maíz o mozzarella.
Claro que con el arroz basmati como protagonista —con un especial y agradable aroma, además de muchos nutrientes— se pueden preparar cientos de ensaladas, pues es un ingrediente versátil que combina bien con salmón, huevo, pepino, pollo... e incluso con frutas, como manzana o granada.
Lo importante es participar
Sea o no el momento de Blanca Paloma, consiga o no España la ansiada tercera victoria en el festival, seguro que es una noche especial, con la música como protagonista, las risas como el principal elemento decorativo y la comida como vínculo de cohesión entre los invitados.
¡A disfrutar de Eurovisión!