Los 5 objetos que tienes ‘tirados’ en casa que te pueden hacer millonario
Algunos son más comunes de lo que se pueda imaginar.
Hora de abrir el trastero y rebuscar entre los cacharros que llevan años, si no décadas, acumulando polvo. Algunas de los cachivaches y objetos que hasta hace poco estaban en todos los hogares de España, pero que hoy han rebajado su categoría a objetos vintage, se cotizan hoy a un valor muy superior al que seguramente costó adquirirlos en el mundo del coleccionismo.
Tanto es así, que poseer un par de estos objetos puede suponer una ganancia económica de muchos miles de euros. Cualquier tiempo pasado no fue mejor, pero sus objetos pueden llegar a mejorar sustancialmente el presente.
A continuación te traemos los cinco que podrían aportarte un buen pellizco económico con el que tapar algún que otro agujero:
Máquinas de escribir
A más de una persona nacida a finales de los años 90 habrá que explicarles que antes de que pudiera mandar un mensaje de Whatsapp a la pareja que se echó en su erasmus+ a Japón, las personas tenían que esperar decenas de días para poder recibir una carta mecanografiada.
Hoy, las máquinas de escribir sirven más como pisapapeles que para comunicarse, sin embargo, su valor entre los coleccionistas está por las nubes. Uno de los modelos más clásicos (y antiguos) puede llegar a valer entre 1.499 euros y varios miles, según la web El Cronista.
Discos de vinilo
Se les dio por muerto hace décadas, sin embargo, la industria del disco de vinilo ha experimentado una resurrección en los últimos años, cuando apenas quedaba una fábrica en España. Hoy hay tres, y su revalorización ha resucitado todo un tejido social en torno a estos objetos.
Hoy, algunos de los discos pueden llegar a venderse por hasta 2.000 euros, dependiendo del artista y el estado en el que se encuentre el disco.
El teléfono de la casa de tus abuelos
Aunque casi desaparecidos, y pesar de ser repopularizado por la serie Cuéntame cómo pasó, los teléfonos de dial rotativo también tienen un valor que puede suponer un buen pico.
Algunos de ellos pueden llegar a comprarse por hasta 200 euros en portales de compraventa en internet como Ebay.
Vajillas de plata
Tanto por el material con el que está hecho, como por su encanto e historia, las vajillas de plata son otra de esas cosas que si tienes por casa, podrá saciar las ansias de los coleccionistas y darte un sobresueldo de varios cientos de euros. Todo dependerá, como siempre, del estado en el que se encuentren los cubiertos.
Carteles publicitarios
¿A quién no le va a gustar un buen cartel vintage de Coca Cola o Cola Cao? Pues aunque no a todo el mundo, algunas personas podrían llegar a pagar hasta 120 euros por algunos de estos carteles.