Zelenski retrata la situación en el frente: "Es muy difícil"
Rusia está logrando importantes avances en el frente oriental.
Mensaje de alerta del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su último discurso diario. El mandatario ucraniano ha advertido de que las tropas ucranianas se enfrentan a una fase “muy desafiante” en el campo de batalla.
Tal y como recoge The Kyiv Independent, Zelenski ha afirmado que “la situación es muy difícil” después de haber informado que ha mantenido conversaciones durante más de dos horas y media con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksander Syrskyi, y con el jefe del Estado Mayor General, Anatoliy Barhylevych.
Además, el presidente ucraniano ha destacado que “lo más importante es presionar a Rusia utilizando todos los medios y herramientas disponibles para lograr nuestro objetivo de una paz real y justa para Ucrania y todo nuestro pueblo lo antes posible”.
Esta advertencia de Volodímir Zelenski se debe a los avances de la ofensiva rusa en el frente oriental, especialmente en las ciudades de Vuhledar, Pokrovsk y Toretsk, todas ellas pertenecientes al óblast de Donetsk.
En el caso de Vuhledar, recientemente se ha conocido que Syrskyi ha decidido apartar de su puesto al comandante de la 72ª Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Ivan Vinnik, quien estaba encargado de la defensa de la ciudad y va a ser promocionado.
En ese sentido, algunos medios ucranianos sospechan que este movimiento en las Fuerzas Armadas de Ucrania podría ser un indicio de que la brigada que defiende Vuhledar va a ser cancelada próximamente.