Zelenski da un golpe en la mesa y reclama el 'armamento imprescindible' contra Putin
“Hemos abordado los ataques rusos que esperamos contra infraestructura crítica", ha expuesto el presidente ucraniano al máximo responsable de la OTAN, Jens Stoltenberg.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, abordó hoy con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el posible envío por parte de países aliados de más sistemas de defensa antiaérea ante el riesgo de una nueva campaña rusa contra infraestructuras críticas ucranianas.
“Hemos abordado los ataques rusos que esperamos contra infraestructura crítica de Ucrania y la posibilidad de que países miembros nos suministren sistemas de defensa aérea adicionales”, declaró Zelenski en una rueda de prensa conjunta con Stoltenberg después de reunirse con el secretario general de la OTAN en Kiev.
El jefe del Estado ucraniano afirmó que Stoltenberg “accedió a sumarse a los esfuerzos” de Ucrania “para movilizar a los Estados miembros de la Alianza” para que envíen más sistemas de defensa aérea.
La OTAN cierra filas con Kiev
Por su parte, Soltenberg ha reiterado el apoyo de la OTAN a Ucrania "el tiempo que haga falta", para recalcar que su futuro está en el seno de la Alianza Atlántica y recordar que más de 50 países apoyan militarmente a Kiev, mientras que Rusia tiene que recurrir a regímenes como Irán o Corea del Norte y está aislado en la escena mundial.
Respecto al final de la guerra, ha insistido en que una Ucrania "fuerte" acerca el final de la agresión rusa y que Kiev no tiene otra opción que seguir combatiendo a las tropas ocupantes rusas.