Zelenski advierte sobre el escenario del fin de la guerra "Si Ucrania cae, Putin volverá"
El presidente ucraniano se mostró contundente ante lo ocurrido en Siria, y pide a los aliados que no dejen caer a Kiev.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski se ha pronunciado en los últimos días acerca de la caída de Bachar Al-Assad en Siria y las repercusiones que esto tendrá para Rusia, país con el que mantiene una cruenta y que tras la debacle acontecida en Damasco, ha visto cómo su posición internacional queda muy debilitada.
Respecto a este asunto, Zelenski afirmó que la caída de Siria en mano de los rebeldes es una consecuencia directa del enorme esfuerzo que Rusia está llevando a cabo en Ucrania, impidiéndole mantener un nuevo conflicto en Oriente Medio.
Según la agencia Interfax, Zelenski habría asegurado que "si Ucrania cae, Putin regresará a Siria, África y otros países", y destacó que "todo el ejército del pseudoimperio ruso" se encuentra combatiendo en Ucrania.
En esta línea, el máximo mandatario ucraniano insistió en esta idea y destacó que a lo largo del conflicto, Rusia ha destinado más de 800.000 soldados a Ucrania.
Pese a ello, destaca que su país continúa luchando contra el invasor enemigo sin descanso, y recordó la relación íntima entre Putin y Al-Assad cuando, tras lo ocurrido, fue el propio Kremlin el que acogió a Bachar Al-Assad y a su familia.