Unos objetos misteriosos provenientes de Rusia siembran el miedo y la confusión en el rellano de la OTAN
Las tensiones en esta frontera de unos 300 kilómetros se han disparado en los últimos meses, según los guardias fronterizos.
Cuando un dirigible blanco comenzó a volar en círculos en el cielo cerca de la frontera con Rusia, la policía estonia no estaba muy segura de qué hacer. El extraño avión, parecido a un zepelín, había sido avistado en el lado ruso de la frontera cerca de Narva, una ciudad estonia de habla rusa en los confines del territorio de la OTAN.
Tras un breve debate, la policía estonia decidió ignorar el dirigible y esperar a que ahí se acabara el asunto. Sin embargo, al día siguiente regresó, y esta vez marcado con una "Z", el símbolo de la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin, según ha informado The Telegraph.
"Vemos cosas como esta casi todas las semanas", dijo Egert Belitšev, director general de la policía de Estonia, durante un recorrido por el puesto de control fronterizo de Narva. Las tensiones en esta frontera de unos 300 kilómetros, que se extiende por campos abiertos, lagos congelados, bosques densos y pantanos áridos, se han disparado en los últimos meses, según los guardias fronterizos.
La policía afirma que ha visto un aumento importante en los incidentes de seguridad fronteriza, como protestas organizadas contra Occidente, intentos de contrabando de piezas de armas, falsificación de GPS, intentos de empujar oleadas de inmigrantes a través de la frontera con Estonia y siniestras acrobacias aéreas como la ocurrida cerca de Narva.
Así se ha referido al incidente del dirigible ocurrido en junio. Belitšev bromea diciendo que "es bueno ver que Rusia está utilizando tecnología moderna", pero ha añadido, con cierta tristeza: "Se hizo visible intencionalmente para todos, para decir: 'Los estamos vigilando'".