Unos hackers filtran lo que paga Rusia a Irán por los drones kamikazes
Lo han publicado a pocos días del segundo aniversario del inicio del conflicto.
Faltan pocas semanas para que la guerra en Ucrania cumpla su segundo aniversario. Mucho se ha hablado de las fechas en las que podría terminar, pero el conflicto sigue enquistado.
Mientras tanto, se utilizan muchas herramientas para dar a conocer detalles sobre las inversiones que está haciendo en materia de Defensa el Kremlin.
La última ha sido la que un grupo de hackers ha elaborado para tratar de contar lo que se ha gastado el Gobierno de Vladimir Putin en la compra de material para la guerra.
Un grupo de piratas informáticos, Prana Network, ha filtrado que ha podido entrar en datos de los servidores de correo electrónico de la empresa iraní Sahara Thunder, que parece trabajar en colaboración con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en la elaboración de drones.
Según recoge Newsweek, los documentos muestran las negociaciones planteadas entre representantes rusos e iraníes para certificar las adquisiciones de estos drones kamikazes.
Lo realmente llamativo son los gastos por dicha compra. En concreto, el coste unitario fijado por la parte iraní fue de unos 23 millones de rublos, o lo que viene a ser unos 375.000 dólares. Todo por una adquisición de 2.000 Shadehs y otra de 6.000.