El sorprendente precio del crucero español considerado de los mejores del mundo
En el ranking mundial se encuentra al mismo nivel que los trayectos por el Nilo o el Amazonas, siendo su bajo coste uno de los principales atractivos.
Que España es un país con infinidad de atractivos no es sorpresa para nadie: playa, montaña, frío, calor, gastronomía, arte milenario, cuevas, monumentos, museos, catedrales y un sinfín de propuestas, hacen de nuestro país uno de los mejor valorados del mundo por los millones de personas que cada año llegan para disfrutar de todas las oportunidades que ofrece nuestro país.
Pero por si fuera poco, hay otro aspecto -desconocido por muchos- que se ha convertido en una de las mejores opciones si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. Hablamos de los cruceros fluviales. Y es que en España contamos con uno considerado como el mejor del mundo, y situado al mismo nivel que el crucero por el Nilo o el Amazonas.
Se trata del crucero por el río Duero, y que se puede iniciar desde Salamanca, desde Zamora o desde Portugal. Sin duda, el que cuenta con más afluencia y demanda es el que parte desde la provincia salmantina, principalmente por su módico precio.
Esta opción es la más recurrente y demandada por la mayoría de los que quieren disfrutar de unas vistas únicas, rodeados de naturaleza y conociendo "los rincones más vírgenes e inaccesibles del cauce", y todo ello en "un espacio natural privilegiado por su variada fauna y flora, sus cortados fluviales y moles graníticas que superan los 400 m", tal y como apuntan en la web de la compañía Corazón de las Arribes.
La experiencia cuenta con excursiones durante una hora, además de una escapada en crucero de un día entero, con todo tipo de facilidades y comodidades, incluyendo comidas y paseos privados, entre otras prestaciones.
El punto de inicio del trayecto tiene lugar en la Plata del Rostro, desde donde se parte hacia el embalse de Aldeadávila y se llega hasta el Lastrón. Una vez allí, se vuelve al punto de inicio. Este crucero fue realizado durante el pasado año por casi 68.000 personas, en lo que supuso un gran incremento respecto a 2022, cuando fueron 40.000 pasajeros.
Cuánto cuesta la ruta y cuándo se puede disfrutar
Según informan desde la empresa, el precio de la ruta guiada es de 18 euros para los adultos y 12€ para los niños, mientras que se realizan ofertas para grupos (a partir de 25 personas). En el caso de que se traten de grupos escolares (de 13 a 18 años), el precio es de 15 euros por persona, mientras que hasta los 12 años es de 13€.
En el portal también informan de que las entradas se pueden sacar tanto de forma online como en taquilla -hasta una hora antes del embarque-, aunque en este último caso solo se permitirá el pago en efectivo.
Para aprovechar el buen tiempo, el mayor número de horas de sol y las temperaturas más agradables, es el verano la época en la que se ofertan más cruceros. Pese a ello, hay determinadas fechas en las que también se ofrecen cruceros, como el 5 de enero a partir de las 12:00 P.M., o en febrero, cuando se abre también a los sábados, domingos y festivos.
Ya en marzo y abril, con la llegada de la primavera, este horario se amplía al sábado a las 12:00 y a las 16:00 y los martes, jueves, domingos y festivos también a las 12:00. A partir del mes de mayo, las opciones ya son mucho más numerosas, ya que, excepto el lunes, el resto de días, a partir de las 12:00 PM se puede disfrutar de la ruta sobre las aguas del río Duero, abriéndose también un segundo horario a las 16:30 para los sábados, domingos y festivos.
Durante los meses de verano, el horario de las 16:30 se cae, en favor de otro a las 18:00 (de marte a domingo) para evitar las horas de mayor calor, y ya en septiembre, se vuelve al horario único (a las 12:00 de martes a domingo).