Una nueva estafa trae de cabeza al Banco Santander

Una nueva estafa trae de cabeza al Banco Santander 

Recomiendan estar siempre atento ante posibles correos fraudulentos. 

Los números que no deberías marcar si no quieres llevarte una sorpresa en la factura.Suchat longthara

CyberRescue, una startup que monitorea las actividades de los ciberdelincuentes en la red polaca, ha alertado de una nueva estafa dirigida contra clientes del Banco Santander en Polinia.. "Estamos observando otro ataque de phishing que puede perjudicar gravemente a sus víctimas", advierten los especialistas, según ha informado el medio Telepolis

Algunos clientes del banco en este país han comenzado a recibir correos electrónicos cuyo contenido afirma que se ha detectado actividad sospechosa en la cuenta, ante lo que piden una verificación. En el mensaje, además, amenazan con que en caso de no realizar la verificación se procederá a bloquear tanto los fondos como la cuenta. Y adjuntan un link para que los clientes pinchen. 

Este enlace, sin embargo, conduce a una página falsificada que, a primera vista, parece una ventana de inicio de sesión en un banco, explica CyberRescue. Sin embargo, la página web está diseñada para obtener acceso a la banca de la víctima. Tras esto, requieren la contraeña y un código de autenticación bancaria y, de esta forma, el etafador puede ingresar en la cuenta.

"Sobre todo, esté siempre alerta cuando vea un mensaje de su banco. Este tipo de ataques de phishing son cada vez más comunes, por lo que cualquier notificación sobre la necesidad de verificar la cuenta o bloquear fondos debería ser cuestionada", explica al mismo medio Adrianna Czarnocka, especialista en ciberseguridad de CyberRescue.

Para evitar este tipo de ataques recomiendan comprobar siempre cuidadosamente el remitente y no pinchar en ningún enlace. Tampoco se debe proporcionar nunca los datos de inicio de sesión bancario. En caso de dudas sobre si el correo electrónico es fiable, lo mejor es comunicarse con la línea directa del banco para confirmarlo.