Un super portaviones de la OTAN pide abandonar una de de las mayores maniobras jamás realizadas
Por culpa de una avería en un eje de hélice.
Cuarenta buques de varios países y miles de soldados van a participar en los ejercicios Steadfast Defender, las mayores maniobras de la OTAN desde la Guerra Fría. Sin embargo, un super portaaviones ha pedido abandonar esta misión por una avería.
Como informa La Razón, se trata del HMS Queen Elizabeth británico, que a última hora ha tenido que suspender su presencia por un problema con un eje de hélice. El tabloide británico The Times califica este abandono como "un revés vergonzoso".
"El fallo del barco es una humillación para la Royal Navy, ya que estaba destinado a ser la pieza central del ejercicio de la OTAN", explica el medio británico. Así que la opción que se plantean es sustituir este portaaviones por otro para poder participar en las maniobras.
Esta avería se ha producido un año y medio después de que el HMS Prince of Wales, otro portaaviones de la Royal Navy, tuviera un fallo en el acoplamiento de su hélice de estribor por valor de 20 milones de euros. Iba a zarpar con rumbo a Estados Unidos pero tuvo que parar en la Isla de Wight y ser remolcado hasta el puerto de salida.