Un soldado ruso mata a 10 compañeros y se da a la fuga
Durante la guerra iniciada por Putin hace ya más de tres años, ha habido numerosos informes de soldados rusos que han abierto fuego unos contra otros.
Un exprisionero ruso, que se unió a las tropas rusas en la invasión de Ucrania ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, mató a tiros a diez de sus compañeros mientras dormían y luego se dio a la fuga, según ha informado Newsweek.
El canal de Telegram Spy Dossier, que supuestamente tiene vínculos con los servicios especiales rusos, publicó que Maxim Fedorchenko, de 33 años, estaba con su unidad cerca de la aldea de Novopokrovka, en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, cuando ocurrió el supuesto incidente.
Durante la guerra iniciada por Putin hace ya más de tres años, ha habido numerosos informes de soldados rusos que han abierto fuego unos contra otros en medio de relatos de baja moral y descontento por la calidad del mando y los pagos que no ha recibido el personal.
Fedorchenko, un soldado raso de la 2.ª compañía de asalto de la 38.ª brigada separada de fusileros motorizados de Rusia, arrojó una granada al refugio y luego abrió fuego, "disparando a 10 militares dormidos de su unidad y huyó en dirección a Polohy", decía la publicación, de la que se ha hecho eco el medio estadounidense.
En Melitopol se han hecho llamamientos para saber dónde se encuentra el soldado, pero "la búsqueda del soldado fugitivo continúa", añadió el mensaje.
La publicación en Telegram se colocó junto a una identificación con foto de Fedorchenko. En ella se describía que estaba casado y no tenía hijos y que su indicativo de llamada era Barabash, el mismo nombre de la aldea de la región de Primorsky, en el extremo oriental de Rusia, de la que era oriundo.
La publicación agrega que no había estado en el ejército antes de la guerra y que, antes de firmar su contrato, había permanecido cuatro años y seis meses en una colonia de máxima seguridad en la ciudad de Ussuriysk, en Primorsky.