Un soldado ruso desvela el pánico al fuego en el campo de batalla
Las tropas rusas no pueden mantener un mínimo de "bienestar personal" en el frente, según el ministerio de Defensa británico.
A medida que llega el invierno, la preocupación de los soldados rusos en el frente por las inclemencias del tiempo se acrecienta. El parte diario de la guerra entre Rusia y Ucrania, que comparte el ministerio de Defensa británico en la red social X, ha indicado que los militares rusos en una conferencia "describieron haber estado “mojados de pies a cabeza” durante semanas enteras en la línea del frente".
El miedo de que el fuego alerte a las fuerzas ucranianas hace que los soldados “ni siquiera puedan hervir una taza de té”, ha declarado un militar ruso. Los testigos y parte de esta guerra destacaron una rutina de comer alimentos “monótonos” y vivir en el barro.
Los soldados también han lamentado el "déficit" de comandantes rusos "motivados", así como de apoyo logístico en el frente, imposibilita a las tropas rusas mantener un mínimo de "bienestar personal" en las trincheras en el marco de la guerra de Ucrania.
"Mantener un nivel decente de bienestar personal y una buena administración en posiciones defensivas es un desafío para cualquier ejército. Sin embargo, las evidencias sugieren un nivel generalmente muy pobre en la más básica administración de las fuerzas rusas", han recalcado.
Más de 300.000 rusos han muerto en la invasión
La información que también compartió el ministerio de Defensa británico hace apenas una semana fue el número de rusos que han caído en su invasión a gran escala de Ucrania. Una cifra que supera más de 300.000 soldados, según el último recuento de bajas rusas presentado por el Estado Mayor de Kiev.