El sueldo del mercenario español que Rusia dio por muerto y ahora lucha contra Hamás
"Pagan muy bien".
El conflicto entre Israel y Hamás sigue endureciéndose y, casi un mes después de que el grupo armado perpetrara el primer gran ataque, la situación sigue siendo muy complicada tras los numerosos bombardeos de las tropas israelíes.
Uno de esos militares es Pedro Díaz Flores Corrales, mercenario español, que fue dado por muerto por los rusos y ahora lucha a las órdenes de Israel en Gaza.
En una entrevista en El Mundo, el soldado ha detallado cuáles son las condiciones que suele tener y ha reconocido que son "buenas".
"Así que me he venido por economía, por dinero. Pagan muy bien, ofrecen una buena equipación y el trabajo es tranquilo. Son 3.900 euros semanales, misiones complementarias aparte", ha señalado. Unos 7.800 euros en dos semanas.
Según ha detallado al citado medio, el mercenario español ha asegurado que está en "los antiguos altos del Golam israelíes, únicamente brindamos apoyo de seguridad a convoyes de armamento o a las tropas de las fuerzas armadas israelíes que están en la franja de Gaza, nosotros no combatimos contra Hamas directamente, ni nos vemos involucrados en operaciones de asalto".
"Nos encargamos de la seguridad de los checkpoints y del control de los accesos en las fronteras de Gaza y Jordania. Aquí hay muchas PMC y se reparten el trabajo. Tradicionalmente han custodiado terminales fronterizas entre Eliat y Aqaba", ha detallado.
El nombre del soldado apareció, en forma de esquela, en una página web de anuncios, después de que Rusia ofreciera 10.000 dólares por su cabeza. Tanto el escrito, como la cita para el funeral fue falso: "Me sentí como viviendo en una realidad virtual".