Un soldado advierte sobre el ejército ruso: "Tienen otra ventaja importante"

Un soldado advierte sobre el ejército ruso: "Tienen otra ventaja importante"

La situación de los reservistas y reclutados por Rusia es muy diferente a la de los ucranianos.

Militar rusosantoboss

La incursión iniciada por Ucrania en territorio ruso (Kursk) hace casi un mes, continúa siendo la noticia en el frente de batalla cuando nos acercamos al segundo año y medio desde que se inició el conflicto en tierras ucranianas.

Como es normal, este avance ha sido muy celebrado por el bando occidental, que ha visto en la entrada de las tropas ucranianas el punto débil de Moscú, que desde hace unos días ha afirmado haber recuperado varios asentamientos de los más de 100 reivindicados por Ucrania desde el inicio de la ofensiva.

Pese a estos avances por parte de uno y otro bando, la realidad del conflicto no ha variado en exceso y la situación continúa muy parecida a la de hace unos meses. Sin embargo, con el paso del tiempo y la obligación por parte de Rusia de tener que reclutar a reservistas, o directamente, jóvenes con muy poca formación militar, se han ido conociendo detalles al respecto.

En este sentido, algunos altos mandos ucranianos han detectado una clara ventaja que posee Rusia respecto a Ucrania. En palabras del oficial de la brigada ucraniana de Rubezh, Vladimir Chernyak a la cadena de televisión Kiev 24, "en Rusia, incluso los reservistas tienen un nivel de entrenamiento inimaginable", destaca.

Esta condición se traduce en una ventaja considerable por parte de Moscú. "Se trata de soldados reclutas entrenados que saben muy bien cómo luchar", aseguro el oficial ucraniano. Esto se debe a que han contado un nivel mucho más alto de entrenamiento que las tropas ucranianas.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Además, según destaca Chernyak, esto se está notando especialmente en el frente de Jarkov, donde el nivel de los reclutas rusos "no es inferior al de los soldados profesionales". Estas declaraciones se alinean con las palabras de numerosos soldados y oficiales ucranianos, que desde el inicio del conflicto han reconocido la superioridad sobre el campo de batalla.