Un propagandista del Kremlin sostiene que Putin no puede ganar la guerra

Un propagandista del Kremlin sostiene que Putin no puede ganar la guerra

"Siento en mi alma que la guerra podría terminar en algún lugar cerca del Cáucaso Norte. No tenemos tropas suficientes. Incluso arrojamos al frente a los heridos que no están completamente curados", denuncia Maxim Kalashnikov.

Un Vladimir Putin pensativo, en una recepción a embajadores en Moscú, en una imagen de archivo.Sasha Mordovets / Getty Images

Un destacado propagandista del Kremlin que analiza regularmente la evolución de la guerra en Ucrania ha sorprendido a sus seguidores después de admitir que la Federación "no puede ganar" esta contienda, a su entender. 

Maxim Kalashnikov, que comparte actualizaciones sobre el conflicto en su popular canal de Telegram, ha ofrecido una visión sombría del esfuerzo bélico de Vladimir Putin en el país vecino. Incluso sugirió que Kiev podría eventualmente invadir territorio ruso, tras ataques sostenidos sobre regiones fronterizas desde principios de año.

En comentarios que llaman la atención por su sinceridad y por contradecir el triunfalismo del Kremlin, Kalashnikov -un seudónimo- dijo que Moscú dependía cada vez más de soldados heridos en la línea del frente. El propagandista y feroz nacionalista ruso dijo a los espectadores en un vídeo: "Siento en mi alma que la guerra podría terminar en algún lugar cerca del Cáucaso Norte. No tenemos tropas suficientes. Incluso arrojamos al frente a los heridos que no están completamente curados", denuncia. 

Añadió, además, que las luchas en el campo de batalla estaban detrás de los recientes esfuerzos rusos por aumentar la perspectiva de conversaciones de paz con Ucrania, más de dos años después de la invasión.

Kalashnikov añadió: "Es un problema aterrador. Está claro que, en este momento, hay una lucha para congelar el conflicto. Está claro que Moscú ve que no puede ganar. Ahora todo el mundo habla de una tregua, ¿no?".

Vía Telegram, ya había criticado anteriormente las elevadas bajas sufridas por el ejército ruso. También ha predicho que el conflicto en Ucrania desembocaría en una guerra nuclear entre Rusia y la OTAN.

Titania
Titania
Santander

Todos estos comentarios se producen cuando el impulso en la línea del frente parece estar volviendo a favor de Ucrania, tras el retraso en la llegada de armas occidentales que Moscú aprovechó en asedios como el de Jarkov