Un petrolero fantasma ruso colisiona en aguas europeas
El accidente se produjo el 2 de marzo y obligó a la embarcación a detenerse en un puerto cerca de Copenhague.
Un petrolero perteneciente a la "flota en la sombra" rusa de buques no registrados que transportan petróleo clandestinamente por todo el mundo en violación de las sanciones occidentales estuvo involucrado en una colisión cerca de Dinamarca , según ha informado el medio Bloomberg.
El accidente del petrolero Andromeda Star se produjo el 2 de marzo, como también se indica en una nota de la Autoridad Marítima Danesa, y obligó a la embarcación a detenerse en un puerto cerca de Copenhague para reparaciones el 17 de marzo.
Si bien el accidente no pareció causar daños ambientales, es la última señal de advertencia de lo que los expertos llaman una catástrofe en ciernes, mientras buques rusos sin seguro navegan por aguas europeas para continuar exportando petróleo a pesar de las sanciones occidentales, según Bloomberg.
El caso aún está bajo investigación, agregó el organismo estatal de Copenhague, sin proporcionar más detalles. El petrolero en cuestión es operado por la empresa Margao Marine Solutions Opc, con sede en Goa, India.
Rusia ha creado una "flota en la sombra" de petroleros para apoyar las exportaciones de petróleo en respuesta a las sancioens de Occidente tras la invasión rusa de Ucrania, desatada por el presidente ruso, Vladimir Putin, hace ya más de dos años. Según el mismo medio, esta flota podría incluir hasta 600 barcos.