Un país europeo lanza una advertencia a Putin: "Atacaremos directamente a San Petersburgo"
Polonia anunció la activación "inmediata" de los planes para construir las fortificaciones conocidas como "Escudo del Este" a lo largo de su frontera con Rusia.
Polonia anunció la semana pasada la activación "inmediata" de los planes para construir las fortificaciones conocidas como "Escudo del Este" a lo largo de su frontera con Rusia y Bielorrusia mientras continúa la invasión rusa de Ucrania. En este contexto, un un país europeo ha advertido al presidente ruso que si ataca el flanco oriental de la OTAN, afrontará consecuencias devastadoras.
El general polaco y ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Polonia Rajmund Andrzejczak hizo esta declaración en la conferencia de seguridad Defending Baltics en Lituania. El general aseguró que los aliados están dispuestos a atacar directamente San Petersburgo, según el medio TN.cz.
Andrzejczak afirmó que es necesario disuadir a Rusia de un posible ataque a Polonia y los países bálticos. "Ucrania nos está dando tiempo durante algunos años. Si cayera, tendríamos una división rusa en Lviv, Brest y Grodno", dijo al periódico alemán Bild .
El general agregó que si Rusia realmente atacara, lo pagaría caro. "Si atacan aunque sea un centímetro de territorio lituano, la respuesta llegará inmediatamente. No el primer día, sino el primer minuto. Atacaremos todos los objetivos estratégicos en un radio de 300 kilómetros. Atacaremos directamente a San Petersburgo", declaró.
"Rusia debe darse cuenta de que un ataque a Polonia o a los países bálticos también significará su fin, incluso sin el uso de bombas nucleares. Sólo así se podrá disuadir al Kremlin de semejante agresión", subrayó el general polaco.