Un nuevo vecino de Putin da el toque de corneta frente a la escalada de la guerra con Ucrania

Un nuevo vecino de Putin da el toque de corneta frente a la escalada de la guerra con Ucrania

El país ha decidido intensificar sus medidas de seguridad después del lanzamiento del misil Oreshnik sobre Ucrania. 

Kassym-Jomart Tokayev, el presidente kazajo.Anadolu via Getty Images

El presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, ha decidido reforzar las medidas de seguridad de forma urgente ante el ataque del mandatario ruso, Vladímir Putin, sobre Ucrania, realizado con un misil de medio alcance, según informo el portavoz de Tokyayev, Berik Uali, en un post de Facebook.

"El presidente Kassym-Jomart Tokayev ha dado instrucciones al primer ministro, al jefe de la administración presidencial, a los jefes de todos los organismos de seguridad y a los akims para que tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de las principales instalaciones militares y civiles en relación con la escalada de la situación en Ucrania", relató el portavoz, que afirmó que la situación se encuentra ahora bajo las directrices del presidente. 

"El principal objetivo estratégico de nuestro estado es mantener la estabilidad, la paz y el orden público. Kazajistán ha abogado en repetidas ocasiones por poner fin a las hostilidades entre los dos pueblos eslavos mediante negociaciones", afirmó el portavoz de Tokayev. 

Estas medidas surgen como respuesta al ataque con un misil balístico hipersónico de alcance medio realizado este jueves por Rusia contra Ucrania, que Vladímir Putin reconoció más tarde a través de un mensaje televisivo.