Un ministro de Putin da por destruida la paz: "Ha sido saboteda"
Según este, Rusia se encontraba "lista" para las conversaciones de paz hasta que comenzó la incursión ucraniana en Kursk.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, ha destacado que su país estaba "listo" para iniciar las conversaciones de paz, hasta que comenzó la incursión de Ucrania en Kursk.
Según la agencia TASS, el ministro reiteró "que el presidente Putin hizo la última propuesta de paz en junio, después de que todos las iniciativas y acuerdos anteriores fueran arruinados y saboteados por el régimen de Kiev y sus patrocinadores occidentales".
"Nuestra disposición a las conversaciones estaba fuera de toda duda, aunque, por supuesto, después de la imprudente acción en la región de Kursk, cualquier discusión sobre este tema ya no es relevante" añadió.
Sin embargo, Putin ha repetido en muchas ocasiones que solo se podrá alcanzar una tregua cuando se haga sobre la base de las "realidades sobre el terreno", lo cual indica que Rusia pretende conservar el 18% de la tierra ucraniana que se ha anexionado ilegalmente.
Por su parte, Ucrania también se niega a ceder su parte de territorio y quiere la devolución de este, incluida la península de Crimea, que Rusia se adueñó en 2014. Aunque advierte que no quiere anexionarse lo que ha logrado en Kursk, lo que indica que solo lo ostenta para alcanzar un mejor acuerdo en la negociación.