Un mapa desvela el nuevo hito de los drones ucranianos en Rusia
El Servicio de Seguridad de Ucrania y la inteligencia militar ucraniana atacaron en una operación conjunta una refinería de petróleo en la república rusa de Tatarstán.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la inteligencia militar ucraniana (GUR) atacaron anoche en una operación conjunta con drones de largo alcance una refinería de petróleo en la república rusa de Tatarstán, según han informado este martes medios ucranianos.
Según una fuente consultada tanto por Ukrainska Pravda como por Interfax, "un dron ucraniano de largo alcance alcanzó una unidad primaria de refinado de petróleo de la refinería de Nizhnikamsk, tras lo cual se declaró allí un incendio".
La capacidad de esta unidad es de 8 millones de toneladas de petróleo, lo que representa el 2,6% de la capacidad total anual de refinado de Rusia. Además, esta refinería es una de las cinco mayores de Rusia, según ha informado EFE.
Moscú había informado esta mañana de un ataque con drones contra empresas en las ciudades de Yelábuga y Nizhnikamsk, en la república de Tatarstán, el primero desde el inicio de la guerra de agresión rusa en esta entidad de la Federación Rusa, a poco más de 1.000 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucraniana y a unos 800 kilómetros al este de Moscú.
Esta ha sido la primera vez que un dron de Ucrania ha llegado a la república y es el ataque más profundo dentro de suelo ruso desde que comenzó la guerra, según los medios de comunicación locales. Un mapa muestra la magnitud del nuevo logro de Ucrania.
"No dejaremos de golpear la infraestructura militar del país agresor para que tenga cada vez menos oportunidades de financiar la guerra genocida contra Ucrania. Seguiremos esforzándonos por minimizar el flujo de petrodólares al presupuesto militar ruso, por lo que el 'azote' a las refinerías rusas y otras instalaciones de producción continuará y se intensificará", advirtió la fuente ucraniana en declaraciones a medio locales.