Un mapa destapa el último movimiento nuclear de Rusia y su aliado en Occidente

Un mapa destapa el último movimiento nuclear de Rusia y su aliado en Occidente

Bombarderos nucleares rusos y chinos sobrevolaron la costa estadounidense de Alaska.

Central nuclear.Getty Images

Varios bombarderos nucleares rusos y chinos sobrevolaron la costa estadounidense de Alaska hace una semana, en la zona norte del océano Pacífico, según muestra un mapa elaborado por un bloguero pro-kremlin y recogido por Newsweek

Una información que fue confirmada por ambos países, mostrando así el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales. El Ministerio de Defensa ruso reafirmó en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que su Fuerza Aérea ha desplegado bombarderos estratégicos con capacidad nuclear Tu-95MS, mientras que Pekín hizo lo propio con bombardeos Hong-6K.

Así, dijo que las fuerzas habían practicado "asuntos de interacción en todas las etapas de una patrulla aérea". "La duración del vuelo conjunto de los aparatos rusos y chinos fue de más de cinco horas. Durante ciertas etapas de la ruta, el grupo ha sido acompañado por aviones de combate de países extranjeros", especificó.

Sin violación de ningún espacio aéreo

Moscú recalcó que "los aparatos de ambos países han actuado en estricto respeto a las cláusulas del Derecho Internacional" y que no había habido "ninguna violación del espacio aéreo de Estados extranjeros".

Por su parte, el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) valoró que la actividad "no fue vista como una amenaza". "Los aviones rusos y chinos permanecieron en el espacio aéreo internacional y no entraron en el espacio aéreo soberano estadounidense o canadiense", destacó.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

No obstante, avisó de que "el NORAD continuará monitoreando la actividad de los competidores cerca de América del Norte y haciendo frente a la presencia con presencia".