Encuentra un antiguo vehículo cerca de un glaciar que se derrite con un material muy inusual
Un excursionista suizo realizó el descubrimiento del que aún se desconoce el origen.
Un misterioso coche hecho de bambú fue encontrado en un glaciar derretido en los Alpes, según ha informado el medio 24.hu. El cantón suizo de Graubünden ha informado sobre el descubrimiento en las redes sociales.
El vehículo fue encontrado por Sergio Veri durante una expedición mientras caminaba por la zona del paso de Splügen, que conecta Splügen en Graubünden con Chiavenna, en Italia. Este paso se ha utilizado desde la antigüedad y es posible que en ese momento se conociera como Cunus Aureus.
El excursionista suizo descubrió los restos en un glaciar derretido. El carro tiene dos ruedas y está hecho de palos de bambú y cuerdas.
El bambú es una planta no autóctona de Europa que apareció por primera vez en el continente a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX a través del comercio.
El descubrimiento fue comunicado al servicio de arqueología regional, pero los investigadores aún no han sometido el hallazgo a un análisis más exhaustivo. Por ahora, no se conoce el origen del extraño vehículo.