Un expresidente ruso insulta duramente a Rumanía
"No hay nada que decir excepto que se vayan a la mierda", soltó.
El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, afirmó que Rumanía "no es una nación" en un discurso lleno de palabrotas rechazando un llamado a Moscú para que devuelva el oro confiscado al país.
Medvedev, aliado cercano del presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó a los "débiles" y "nulidades" que gobiernan Europa y descartó cualquier posibilidad de devolver el oro en una publicación en las redes sociales, según ha publicado Newsweek.
El Parlamento Europeo votó el pasado jueves a favor de una resolución no vinculante que exige que Rusia devuelva a Rumania los tesoros nacionales que Moscú ha conservado desde la Primera Guerra Mundial. Esto incluye una variedad de joyas y 91,5 toneladas métricas de oro.
Algunos de los artículos fueron devueltos a Rumanía por la Unión Soviética en las décadas de 1930 y 1950. A pesar de esto, Medvedev argumentó en una publicación en la red social rusa VK que el oro permaneció en manos rusas porque Rumanía había sido castigada por "mal comportamiento".
El expresidente ruso afirmó que Rumanía no es una nación soberana antes de desatar una diatriba plagada de insultos contra el "descaro" de los miembros de la Unión Europea que aprobaron la resolución.
"Los rumanos, como saben, no son una nación, sino una forma de vida", escribió Medvedev. "Los líderes europeos son imbéciles, débiles, insignificantes... Quieren que el oro regrese a Rumanía... Los diversos imbéciles del Parlamento Europeo han vuelto a abrir el apetito", continuó.
Y agregó: "Ni siquiera sé cómo responder a tal descaro". "La UE robó 300.000 millones de dólares en activos de Rusia y está pidiendo la devolución del oro de Rumanía... No hay nada que decir excepto que se vayan a la mierda", soltó.