Un expresidente ruso carga contra Ucrania: "¿Dónde está tu victoria de mierda?"
Dimitri Medvedev acusa a Ucrania de fijar su objetivo sobre "bienes civiles" de Rusia para intentar camuflar que la contraofensiva no está dando resultados.
El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha acusado a Ucrania de fijar su objetivo sobre "bienes civiles" de Rusia para intentar camuflar que la tan anunciada contraofensiva no está teniendo por el momento los resultados esperados.
"Nuestro enemigo es incapaz de lograr el éxito en el curso de la contraofensiva. Entonces, necesitan victorias informativas que sean infladas e irracionales. Por tanto, los ataques a bienes civiles también son aceptables para los nazis", ha aseverado Medvedev en su canal oficial de Telegram.
"Muchos 'ucraimbéciles' están sinceramente felices por ello", ha reprochado Medvedev, quien además considera que las principales potencias occidentales aliadas de Ucrania están mostrando ya cierta "impaciencia" ante la falta de progreso ucraniano. "¿Dónde está tu victoria de mierda?", ha añadido.
Y pide cambiar los objetivos en Ucrania
Así pues, en este contexto, el expresidente ruso —hombre de confianza del actual mandatario, Vladimir Putin— ha acusado a las Fuerzas Armadas ucranianas de atacar "cada vez más objetivos civiles pacíficos", lanzando en este punto una alerta a toda la población rusa para que se mantenga alerta ante posibles peligros.
Finalmente, Medvedev ha instado a las autoridades rusas para que reevalúen la situación y actúen en consecuencia, pidiendo así cambiar los objetivos de los ataques rusos en Ucrania. "Tenemos que elegir objetivos no estándar para nuestros ataques", ha añadido el expresidente.
Medvedev ha señalado que las Fuerzas Armadas rusas deberían ir un paso más allá y no solo atacar almacenes, centros de energía y bases petroleras, sino también "otros lugares" donde Ucrania no se espera que Rusia lance ataques y donde "el efecto sería muy significativo".