Un experto destapa el plan para asesinar a Putin: "Querían entablar una confrontación suicida con Moscú"
El comentarista político conservador estadounidense, Tucker Carlson, afirma que la administración de Joe Biden se planteó asesinar al mandatario ruso.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2025/01/28/vladimir-putin-durante-un-reciente-discurso.jpeg)
El periodista estadounidense Tucker Carlson ha afirmado en su programa The Tucker Carlson Show, que la administración del expresidente Joe Biden se planteó acabar con la vida de Putin después de que el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, presionase para ello.
"Tony Blinken estaba presionando tanto para una guerra real, tratando de matar a Putin. Lo cual es una locura", ha asegurado el comentarista político, el cual viajó el año pasado a Moscú para realizar una entrevista a Putin, donde aseguró que Occidente era el principal responsable de que se prolongue la guerra en Ucrania.
Después de escuchar las declaraciones del ex presentador de Fox News, la Duma Estatal ha anunciado que solicitará al Congreso estadounidense y a la ONU una investigación del caso, según ha adelantado RIA Novosti. Asimismo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha defendido este martes que "los servicios especiales rusos toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad pública y, por supuesto, la seguridad de las personas que están bajo protección del Estado. Ante todo, del jefe del Estado".
"El complot para asesinar a Putin, las meras discusiones sobre ello son un crimen, una grave amenaza a la seguridad mundial, un camino directo a la guerra nuclear. Todas las instituciones internacionales deberían verlo como una base para una investigación", ha subrayado Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal, en su canal de Telegram.
"Todos debemos darnos cuenta de que se está librando una lucha brutal contra la Federación Rusa. Comprender la magnitud de los desafíos y amenazas que enfrentamos", ha añadido. "Lo que dijo Tucker Carlson debe ser investigado a fondo. Y Biden y Blinken deben rendir cuentas", ha sentenciado en su alegato.