Un ex soviético declara la ciberguerra a Putin
Entre las páginas bloqueadas se incluyen los conocidos como NTV, Russia Today, Ren TV, los medios estatales VGTRK y otros.
Moldavia ha bloqueado el acceso a más de 20 páginas web de medios rusos para lo que ha llamado una guerra de información que se libra contra el país. Entre ellos se incluyen los conocidos como NTV, Russia Today, Ren TV, los medios estatales VGTRK y otros, según ha decretado del Servicio de Inteligencia y Seguridad.
El decreto, que probablemente enfadará a Moscú, según han declarado los proveedores de Internet, ordena bloquear las páginas web de forma inmediata.
Sin embargo, a algunas de estas páginas todavía se podía acceder tras el anuncio, según ha comprobado un periodista de Reuters —agencia que ha publicado la noticia— que trató de acceder a ellas desde Chisináu, la capital moldava.
No se han producido comentarios ni reacciones inmediatos por parte del Gobierno ruso.
Moldavia ya restringió las transmisiones televisivas de noticias y análisis producidos en Rusia y contenido relacionado con el ejército en junio de 2022, tras la invasión rusa de Ucrania —que ordenó en febrero el presidente ruso, Vladimir Putin— y permitió sólo espectáculos de entretenimiento y películas.
Las relaciones entre la Moldavia ex soviética con Moscú se ha deteriorado rápidamente durante la guerra a gran escala lanzada por Rusia en la vecina Ucrania.
La presidenta proeuropea Maia Sandu denunció la invasión y ha acusado a Moscú de planear un golpe de estado contra su gobierno y de intentar desestabilizar el país. Moscú lo rechaza y acusa a Moldavia de seguir una agenda antirrusa.