Un ex espía advierte del estado de salud de Putin
Tiene algo "mal en su salud", ha dicho el ex jefe del servicio de inteligencia británico MI6.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene algo "mal en su salud", ha dicho el ex jefe del servicio de inteligencia británico MI6. En declaraciones a la emisora británica LBC, Sir Richard Dearlove ha señalado que si bien no tiene una "respuesta clara" sobre cuán enfermo está Putin, sus contactos en Europa del Este le han dicho que el líder ruso podría tener la enfermedad de Parkinson.
Durante mucho tiempo, sobre todo a raíz de la invasión rusa de Ucrania desatada hace ya más de dos años, ha habido multitud de rumores sobre la salud de Putin. Por ejemplo, en octubre el Kremlin negó las afirmaciones de que había sufrido un paro cardíaco y dijo que "todo estaba bien".
Al preguntarle sobre el estado de salud física y emocional de Putin, Dearlove ha expresado: "No tengo una respuesta clara a eso, pero tengo contactos y amigos todavía en Europa del Este que piensan que hay algo fundamentalmente mal con él desde el punto de vista médico, pero no soy médico".
Cuando se le ha preguntado si Putin podría tener Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que afecta el cerebro y la médula espinal, Dearlove ha afirmado que "probablemente" sí.
"Tiene diferentes representaciones, diferentes variaciones, diferente gravedad, pero Putin es paranoico y creo que el asesinato de Navalni podría sugerir cierta paranoia. Ese es uno de los síntomas", ha asegurado, según ha informado el medio Newsweek.