Un dron ucraniano se infiltra y acaba con el temido tanque Terminator
Los drones se infiltraron en un hangar repleto de valiosos activos del arsenal de guerra de Putin, según muestra un nuevo vídeo.
Un nuevo vídeo muestra a operadores ucranianos de drones apuntando a una gran concentración de hardware ruso después de localizar un almacén en el sur de Ucrania. Los drones de ataque ucranianos se infiltraron en el hangar, repleto de valiosos activos del arsenal de guerra de Putin, y se propusieron destruir el armamento, según ha informado el medio Business Insider.
Sin embargo, el mismo medio señala que no está claro cuándo y dónde se grabó el vídeo. El logotipo en la parte inferior derecha del metraje pertenece a Wild Hornets, un equipo de voluntarios que fabrican drones de ataque kamikaze FPV.
Los voluntarios de Wild Hornets, según su propia página web, han entregado al ejército ucraniano 3.500 drones FPV de 7 a 10 pulgadas desde que comenzó su proyecto. Producen drones Kamikaze, Bomber y Scout.
Sin embargo, el objetivo clave del ataque parece ser el raro tanque ruso BMPT Tarminator, conocido por sus temibles capacidades en el campo de batalla de la guerra rusa en Ucrania, iniciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que cumplió dos años el pasado sábado.
El vehículo blindado de 53 toneladas y siete metro de largo tiene una variedad de armas, incluidos dos cañones de 30 mm, cuatro misiles antitanque Ataka de alta velocidad con un alcance de más de 6.000 metros, dos lanzagranadas AG-17D y un Ametralladora coaxial PKTM de 7,62 mm.
Se cree que el ejército ruso tenía solo diez de estos vehículos al comienzo de la invasión rusa a gran escala de Ucrania, en la que los drones, tanto militares como comerciales, se han convertido en un arma fundamental.