Al menos dos muerto y varios heridos tras un atropello múltiple en la ciudad alemana de Mannheim
El conductor del vehículo, un todoterreno negro, ha sido arrestado. La policía pide a los ciudadanos que se queden en casa.
Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas después de que un coche atropellase a una multitud de personas en la ciudad de Mannheim, en el oeste de Alemania. El conductor de dicho vehículo, un todoterreno negro, ya ha sido detenido. Se trata de un ciudadano alemán de 40 años. De momento se desconoce la motivación o si fue un accidente.
El periódico Bild, citando fuentes de seguridad, asegura que, además de al menos dos muertos, hay 25 heridos de los cuales 15 están graves.
Un portavoz policial ha indicado que no estaba claro si había otros sospechosos involucrados. En este sentido, desde la policía han llamado a la población a que se quede en casa. El incidente ha tenido lugar mientras multitudes de ciudadanos se reunían en ciudades de todas las regiones para los distintos desfiles con motivo de la celebración de Carnaval.

Tal y como se aprecia en las imágenes emitidas por la televisión NTV, un abundante número de ambulancias y vehículos de policía han acordonado el lugar de los hechos. "En estos momentos hay una operación policial en el centro de la ciudad de Mannheim, en la zona de Wasserturm/Plankenkopf", indicó la Policía en un comunicado.
"La policía y los servicios de emergencia están en camino. Aún no se dispone de más información. En este contexto, puede haber interrupciones temporales del tráfico en el centro de la ciudad", recogió la policía germana también.
Un todoterreno negro, a gran velocidad
Un todoterreno negro atropelló a gran velocidad a varias personas mientras viajaba desde la céntrica plaza Paradeplatz hacia la emblemática torre de agua de la ciudad, según informó el sitio web de noticias Mannheim24. Además, según esa información, varias personas resultaron gravemente heridas.
Cabe recordar que la seguridad ha sido una preocupación clave en Alemania tras una serie de ataques violentos en las últimas semanas, incluidos atropellos mortales en Magdeburgo en diciembre y en Múnich el mes pasado, así como un apuñalamiento en Mannheim en mayo de 2024.
La policía estaba en alerta máxima para los desfiles de carnaval de este año después de que cuentas de redes sociales vinculadas al grupo militante Estado Islámico pidieran ataques en los eventos de Colonia y Nuremberg.
