Un caza estadounidense se estrella en el Mediterráneo
Ha habido cinco fallecidos.
El accidente de un avión militar de Estados Unidos en el transcurso de un entrenamiento en el Mediterráneo oriental el pasado sábado ha arrojado un balance total de cinco personas fallecidas, tal como ha informado el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin, en un comunicado. "Lamentamos la trágica pérdida de cinco miembros del servicio estadounidense durante un accidente de entrenamiento en el Mar Mediterráneo el sábado por la mañana", destacó Austin.
El Comando Europeo (EUCOM) investiga el accidente aéreo, pero ya ha descartado que pueda estar vinculado con la guerra en la Franja de Gaza o los ataques en la frontera entre Israel y Líbano. "Estuvo relacionado con el entrenamiento y no hay indicaciones de actividad hostil", resaltó el sábado el EUCOM, que señaló que la aeronave estaba llevando a cabo un entrenamiento, cuando tuvo un "accidente y se estrelló".
"Por respeto a las familias afectadas, no difundiremos más información del personal involucrado por el momento", han explicado en un comunicado, donde no ha querido identificar el tipo de avión que ha sufrido el accidente.
El EUCOM ha estado encargado de liderar el apoyo militar de EE.UU. a Ucrania ante la invasión rusa. En julio de este año, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó desplazar a unos 3.000 reservistas para reforzar la labor del comando.