Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un avión ruso se dirige hacia el buque de EEUU y lo que hace obliga a los cazas del futuro a entrar en acción
Global

Global

Un avión ruso se dirige hacia el buque de EEUU y lo que hace obliga a los cazas del futuro a entrar en acción

La situación fue especialmente llamativa por la cercanía de ambas tripulaciones.

Portaaviones VinsonGetty Images

En un momento en el que parece que las relaciones entre EEUU y Rusia podrían ser algo más cordiales, respetuosas e incluso amistosas gracias a la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, amigo -o al menos, colega- del líder ruso, determinados conflictos puntuales entre ambos imperios, continúan ocurriendo.

Uno tuvo lugar recientemente, cuando un avión de combate de la Marina estadounidense tuvo que interceptar la presencia de un avión espía ruso, que merodeaba cerca de un portaaviones de EEUU enviado a Medio Oriente que iba a servir de apoyo en la ofensiva estadounidense contra los hutíes de Yemen.

Esta información fue confirmada por funcionarios estadounidenses, concretamente por la teniente comandante Katie Koening, portavoz del Comando del Pacífico de EEUU, que aseguró que "aviones del Ala Aérea Embarcada 2 interceptaron y escoltaron una aeronave rusa en las inmediaciones del portaaviones USS Carl Vinson de clase Nimitz durante su navegación en el océano Pacífico".

Pese a ello, no se reveló el punto exacto en el que se produjo el incidente, aunque si se sabe que el portaaviones había salido de Guam tras cinco días en puerto. Además, la Armada estadounidense anunció que el portaaviones iba a unirse al crucero USS Princeton y al destructor USS Sterett, que se encontraban ya en el Mar Rojo.

Por otro lado, hay que destacar que a principios de marzo, el portaaviones ya realizó ejercicios navales con Corea del Sur y Japón en el Mar de China Oriental, por lo que la presencia estadounidense en una zona tan conflictiva y delicada levantó inquietud y sospechas en China y Rusia, que vieron la oportunidad para hacerse notas.

Y fue el Kremlin el que dio el paso al frente, ya que gracias al monitoreo de barcos estadounidenses -también lo hace Washington con los rusos-, pudo localizar el lugar exacto en el que se encontraban

Lo llamativo de esta ocasión fue la cercanía a la que se encontraban las tropas rusas y estadounidenses y que en esta ocasión se saldó con un ataque preventivo y que ocasionó algunos daños, aunque sin mayor importancia.