Un trío de satélites militares rusos liberan un objeto misterioso
Su propósito aún se desconoce.

El pasado 2 de febrero Rusia lanzó al espacio tres satélites, denominados Kosmos 2581, 2582 y 2583, a través de un cohete Soyuz-2.1 V, desde el cosmódromo de Plesetsk, óblast de Arcángel (Rusia). Aunque su objetivo se desconoce aún, sí que se ha comprobado que se encuentran en una órbita casi polar, a unas 364 millas (585 kilómetros) sobre la Tierra.
Según las estimaciones del astrofísico Jonathan McDowell, en marzo, los satélites parecían estar llevando a cabo misiones de proximidad o maniobrando cerca de otros objetos en el espacio. Además, la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, también encontró un nuevo objeto en órbita, lanzado probablemente por uno de estos satélites, el Kosmos 2581.
"La Fuerza Espacial ha catalogado un nuevo objeto asociado con el lanzamiento de Kosmos-2581/2582/2583. Es posible que se haya separado de Kosmos-2583 el 18 de marzo", afirmó el experto en sus redes sociales.
Algunos de los usos que podría tener este objeto, tal y como recoge Space, son los experimentos militares, la inspección de satélites o la práctica de tiro, además de servir como carga útil científica.