Un ataque inusual destroza a la clase VIP rusa
En un intento de ambos países de "golpear la profundidad estratégica del adversario", tal y como ha informado la Inteligencia Británica.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este viernes que durante esta semana tanto Rusia como Ucrania han experimentado "ataques de una intensidad inusual" en zonas alejadas de la línea de frente, en un intento de ambos países de "golpear la profundidad estratégica del adversario".
"Durante los últimos cuatro días, tanto Rusia como Ucrania han experimentado ataques de una intensidad inusual lejos de sus líneas. Ha habido informes sobre explosiones en centros logísticos de Rusia, bases aéreas y puestos de mando en Crimea, la región de Krasnodar y cerca de Moscú", han dicho.
Así, han apuntado que "es altamente probable que la Flota rusa del Mar Negro haya sido atacada de forma intensa", si bien han resaltado que "las explosiones en la base aérea de Chkalovski, cerca de Moscú, son probablemente las que causen una mayor preocupación estratégica a los líderes rusos".
"Se trata de una ubicación sensible, ya que acoge aviones militares especiales, además del transporte VIP de líderes rusos", han explicado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa de Reino Unido a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
En este sentido, ha apuntado a supuestos daños sufridos por un Ilyushin Il-18, que han descrito como "un activo valioso que lleva a cabo misiones que incluyen la recopilación de Inteligencia electrónica". Por otra parte, ha reseñado que "Rusia ha llevado a cabo repetidos bombardeos de largo alcance en todo Ucrania durante la última semana".
"Esta inusual intensidad probablemente se debe en parte a una respuesta a los incidentes en Rusia y Crimea. Con las batallas sobre el terreno relativamente estáticas, ambas partes están intentando lograr ventajas golpeando la profundidad estratégica del adversario", han remachado.