Un ataque con drones deja sin radar nuclear a Rusia
"Lo que ocurrió ayer en Dzhankói fue una excelente operación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, con muy buenos resultados (...) seguramente habrá más", ha dicho el portavoz de Inteligencia del Ministerio de Defensa, Andrei Yusov.
Las autoridades ucranianas han confirmado este jueves el éxito de un ataque aéreo en la víspera contra un aeródromo de las Fuerzas Aéreas de Rusia situado en Dzhankói, en la península de Crimea: "Ha sido una excelente operación. Habrá más", ha dicho el portavoz de Inteligencia del Ministerio de Defensa, Andrei Yusov.
"Lo que ocurrió ayer en Dzhankói fue una excelente operación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, con muy buenos resultados (...) seguramente habrá más", ha dicho Yusov, quien ha celebrado el "pánico" que el ataque ha generado entre los rusos, acostumbrados, ha dicho, a la "propaganda" del Kremlin.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ucraniano, como resultado de esta operación han quedado destruidos cuatro lanzaderas de misiles antiaéreos S-400, tres estaciones de radar y varios equipos y dotaciones militares.
El ataque contra Dzhankói tuvo lugar el mismo día en el que Ucrania sufrió uno de los ataques más mortíferos contra una zona residencial en los últimos meses. Al menos tres misiles rusos impactaron cerca del centro de Chernígov, dejando al menos 18 muertos y más de 80 heridos, según el último balance.