Ucrania 'truca' sus drones con el arma prohibida
Ha pedido a Estados Unidos que le entregue bombas de racimo.
En un nuevo intento de doblegar al ejército ruso, Ucrania ha pedido a Estados Unidos que le envíe bombas de racimo para defenderse. Este tipo de arma está prohibida en el mundo, sin embargo, Rusia ya la está utilizando.
Según las declaraciones de algunos expertos, el motivo por el que Ucrania quiere estas bombas de racimo es para desmontarlas y armas sus drones con las mini bombas que tiene en su interior. Concretamente ha solicitado bombas de racimo Mk 20 Rockeye II, conocidas también como CBU-100, para utilizar las submuniciones de su interior y atacar a Rusia con los aviones no tripulados.
Origen de las bombas de racimo
Las bombas de racimo comenzaron a utilizarse durante la II Guerra Mundial. Pero fueron prohibidas en 2008 por más de 120 países. Hubo tres naciones que se firmaron a negar el tratado de prohibición: Rusia, Ucrania y EEUU.
Como Rusia las está usando durante la guerra de Ucrania, el ejército de Zelenski quiere hacer lo mismo. De hecho, Kiev ha pedido a Estados Unidos que le entregue bombas de racimo Mk 20 Rockeye II, también conocidas como CBU-100.