Ucrania se toma en serio rebajar la edad de reclutamiento
Se ha resistido durante casi tres años de invasió rusa a reducir la edad de reclutamiento de 25 a 18 años, como lo hacen otro ejércitos en tiempos de guerra.
Ucrania se ha resistido durante casi tres años de invasió rusa a reducir la edad de reclutamiento de 25 a 18 años, como lo hacen otro ejércitos en tiempos de guerra, una decisión que aborda un tema profundamente delicado en el país y ha desconcertado a algunos aliados.
Pero mientras Rusia sigue ganando terreno en el campo de batalla, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, enfrenta una presión cada vez mayor para desplegar más gente joven en las líneas del frente, según ha informado The Washington Post.
Durante la campaña para su elección, Trump había subrayado su intención de resolver la guerra en Ucrania en 24 horas. Su actitud ha suscitado incertidumbre y temor entre los europeos, y en particular en Kiev, por la posibilidad de que eso signifique el fin del apoyo militar de Estados Unidos.
Ante la incertidumbre sobre la futura ayuda de Washington, los funcionarios estadounidenses han advertido que la escasez de personal en Ucrania es quizás más crítica en este momento que su déficit de armas.
"Incluso con el dinero, incluso con las municiones, tiene que haber gente en el frente para lidiar con la agresión rusa", dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, a los periodistas en Bruselas la semana pasada, según el medio estadounidense.
Los hombres de entre 18 y 25 años todavía pueden ofrecerse como voluntarios para servir en el ejército de Ucrania, pero las cifras de reclutamiento han disminuido en todo el país a medida que avanza la guerra.