Ucrania saca al campo de batalla los tanques Leopard evolucionados
Distintos analistas militares apuntan a que ya se habrían realizado modificaciones para mejorar aún más estos carros de combate.
Continúan llegando informaciones sobre el estreno de los tanques Leopard que distintos países de la coalición internacional han cedido a Ucrania para enfrentarse a Rusia con mayores garantías sobre el campo de batalla. Muchos de las primeras unidades se correspondieron con los antiguos modelo 2 A4 rehabilitados y reacondicionados para esta contienda.
Este fue el caso, por ejemplo, de la donación española, si bien la mayor parte de tanques se concentran en este modelo vetusto. Por el contrario, Alemania también envió algunos de los modernos Leopard 2 A6.
Distintos analistas militares apuntan a que ya se habrían realizado modificaciones para mejorar aún más estos carros de combate. En esta dirección apunta el digital Zona Militar, que ha recopilado distintas imágenes de los Leopard en Ucrania precisando que se habría producido un cambio significativo en el blindaje. Se habrían visto imágenes con estos carros tras la instalación de bloques de blindaje reactivo (ERA, por sus siglas en ingles).
En una publicación en Twitter puede verse cómo un Leopard 2 A4, cedido en este caso por Canadá, ha sufrido cambios en su armadura contando con esta placas ERA. Puede observarse sobre los módulos de visión térmica Thales RODVE-D de dicha versión en la parte frontal. También en la parte lateral y frontal del chasis del tanque, como los laterales de la torreta.
Dicho medio digital también señala que se han apreciado la colocación de cortinas de goma que cubren parcialmente algunos sectores de la torre y mantelete del cañón principal.