Ucrania revela cuánto dinero le cuesta acabar con un miembro de las fuerzas rusas

Ucrania revela cuánto dinero le cuesta acabar con un miembro de las fuerzas rusas

Con 100 millones de dólares se pueden realizar 5.000 ataques letales, según afirmó un comandante ucraniano.

GLEB GARANICH via REUTERSGLEB GARANICH via REUTERS

Para que la ayuda a Ucrania siga efectuándose, el país liderado por Zelenski debe demostrar a Occidente que sus acciones y apoyo son efectivos y rentables. 

Para ello, el comandante de aviones no tripulados de la 92ª Brigada de Asalto, apodado "Aquiles", mostró ante la revista 'The Atlantic' las diapositivas de presentación sobre el balance de las municiones empleadas por su escuadrón.

El artículo, publicado este lunes y escrito por Karl Marlantes y Elliot Ackerman, destaca que por cada 100 millones de dólares empleados se efectúan 5.000 ataques letales. Haciendo matemáticas, por cada 20.000 dólares gastados en la unidad, se registra una muerte de las fuerzas rusas. Según el comandante, un coste tan económico sería un alivio para Occidente, que pretende frenar a Rusia y evitar las amenazas de Irán y China.

Apoyo internacional

En total, desde el comienzo del conflicto, Estados Unidos ha otorgado una ayuda a Ucrania de más de 88.000 millones de euros, según el Instituto Kiel para la Economía Mundial.

No es la primera vez que Ucrania pide colaboración internacional, ya que desde hace meses viene solicitando que se eliminen ciertas restricciones, como el empleo de armas donadas occidentales sobre suelo ruso.

Además, las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que cada vez están más cerca, también han colaborado a incrementar la incertidumbre del país de Zelenski, puesto que aunque Biden se comprometió a ayudar a Ucrania durante 10 años, Donald Trump avisó que preferiría llegar a un acuerdo con Vladímir Putin. 

La estrategia de Ucrania, por ahora, disponer de la cantidad suficiente de armamento, y no primar tanto en la calidad, tal y como respaldó su ministro de Industrias Estratégicas de Ucrania. Según afirmó este martes el presidente ucraniano, su país es capaz de producir 4 millones de drones por año.