Ucrania recibe los 'mini drones urbanos'
Cruciales en esta fase de la invasión.
Según el portal Gagadget, Noruega contribuirá en el apoyo a Ucrania contra la invasión rusa con un nuevo lote de un arma clave en esta fase de la contienda en la que la guerrilla urbana está al orden del día en todos los frentes, desde Bajmut a Zaporiyia y Briansk.
Oslo suministrará a Kiev un millar de microdrones Black Hornet, un tipo de arma que ya formó parte de un paquete militar conjunto con Reino Unido. No se trata de los drones de carácter kamikaze o 'suicidas' como los de fabricación iraní o china. Se trata de drones minúsculos utilizados para el reconocimiento del terreno e identificación de objetivos.
En este sentido, fruto de la serie de acuerdos en la Cumbre de la OTAN en Vilna, Noruega contribuirá con esta tecnología clave que a pesar de contar con unas dimensiones de 10×2,5 cm y un peso de tan solo unos 16 gramos, es capaz de detectar objetivos a 2 kilómetros y volar a un velocidad de 21,49 km/h durante 25 minutos.
¿A cuánto sale un lote de estos drones?
Cabe destacar que un solo lote de estos Black Hornet -conformado por una estación de carga, dos drones y el mando a distancia para su control- oscila entre los 40.000 y 60.000 dólares estadounidenses.