Ucrania sorprende a Putin con el novedoso dron termita
El ejército ucraniano busca hacer daño a Rusia.
Ucrania se ha inventado un artilugio llamativo, un inesperado lanzallamas volador. Se trata de un equipo de drones equipados con cargas útiles de termita con los que busca hacer daño a las tropas rusas.
La idea ha sido la de transformar por completo sus vehículos aéreos no tripulados (UAV) y utilizarlo como un lanzallamas. Así lo han mostrado las imágenes captadas por la 108ª Brigada de Defensa Territorial Separada de Ucrania.
En las imágenes, se muestra la capacidad destructiva del material militar para enfrentarse a las tropas rusas. La termita, mezcla de polvo de metal y óxido de metal, puede registrar temperaturas que sirven para derretir el acero.
Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército de Rusia tuvieron que interceptar durante la noche del sábado al domingo alrededor de 160 vehículos aéreos de las tropas ucranianas sobre 15 regiones distintas del territorio ruso, entre ellas Briansk, Bélgorod o Moscú, han informado las autoridades nacionales y locales.
"Esta pasada noche, cuando el régimen de Kiev ha intentado llevar a cabo un ataque terrorista utilizando vehículos aéreos no tripulados contra objetos en el territorio de la Federación de Rusia, los sistemas de defensa aérea de servicio han destruido e interceptado 158 vehículos aéreos no tripulados de tipo ucraniano sobre el territorio de la Federación de Rusia", explicó el Ministerio de Defensa ruso vía Telegram.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, denunció, a intervalos de aproximadamente una hora, la intercepción de hasta cuatro drones más que volaban con destino a la capital rusa, forzando el despliegue de "especialistas de los servicios de emergencias a los lugares donde han caído los escombros", aunque sin dejar víctimas ni heridos.