Ucrania golpea un radar ruso a una distancia récord
Las autoridades rusas confirman un ataque ucraniano con un dron perpetrado el domingo contra un objetivo situado en las inmediaciones de la ciudad de Orsk.
Las autoridades rusas han confirmado este lunes un ataque ucraniano con un dron perpetrado el domingo contra un objetivo situado en las inmediaciones de la ciudad de Orsk, ubicada en Oremburgo, región al sur de los Urales.
"Ayer un dron cayó en el distrito de Novoorsk, las instalaciones civiles no resultaron dañadas, tampoco hay víctimas", ha declarado una fuente del gobierno regional a la agencia rusa TASS.
El portal Ural56 informó la víspera sobre el ataque con un dron en las inmediaciones de Orsk, a 1.800 kilómetros de la frontera ucraniana, citando fuentes de seguridad. "El objetivo, posiblemente, era una instalación militar", indicó el medio.
Las autoridades militares hasta el momento no se han pronunciado al respecto. Mientras, una fuente de la inteligencia militar ucraniana (GUR) dijo a la publicación Ukrainska Pravda que un dron ucraniano atacó este domingo una estación de radar de detección de largo alcance situada en la ciudad rusa de Orsk.
El ataque establece un nuevo récord en la distancia alcanzada por drones ucranianos lanzados contra objetivos situados dentro de la Federación Rusa, declaró la fuente.
"Un dron ucraniano ha cubierto una distancia de más de 1.800 kilómetros hasta la infraestructura enemiga, estableciendo un nuevo récord de alcance de destrucción para los drones kamikaze", dijo la fuente, que explicó que la inteligencia ucraniana está tratando de establecer las consecuencias del ataque.
El objetivo de este ataque fue el radar ruso de largo alcance Voronezh M, capaz de detectar objetivos en un radio de 6.000 kilómetros, según informa Ukrainska Pravda.