Ucrania dice 'basta' a las amenazas nucleares de Putin y responde con un ataque masivo
Varias regiones rusas han sufrido ataques con drones en los últimos días.
Ucrania ha atacado con fuerza a Rusia en respuesta a la intención de Vladímir Putin de cambiar los criterios para que Moscú utilice armas nucleares. Las autoridades rusas anunciaron que el miércoles por la noche se produjo un ataque masivo que afectó a varias regiones rusas fronterizas con Ucrania, tal y como informa Newsweek.
Aunque en ocasiones no asumen la responsabilidad directa, las tropas de Volodímir Zelenski han intensificado los ataques con drones contra instalaciones militares rusas para dañar el material de guerra de Moscú.
Andrei Klychkov, gobernador de Oryol, en Rusia, anunció en Telegram que un dron ucraniano había sido derribado sobre la región durante la noche del miércoles. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que otros siete drones fueron destruidos sobre las regiones de Belgorod, Kursk y Bryansk, fronterizas con Ucrania. No hubo parte de daños.
Rusia también ha continuado atacando con drones la infraestructura ucraniana, y las autoridades de Kiev afirmaron que los restos de uno de ellos habían dañado un gasoducto en un edificio residencial durante la noche del miércoles.
La Administración Militar de la Ciudad de Kiev precisó que cerca de la capital se detectaron más de 15 drones, de los cuales 10 fueron derribados por las defensas aéreas. La alarma antiaérea en la capital ucraniana sonó durante cinco horas y hubo explosiones en varios distritos de la ciudad y en la provincia de Kiev.
El "aviso" nuclear de Putin
La intensificación de los ataques con drones contra Rusia se produce después de que Putin lanzado un "aviso" nuclear a Occidente para que no autorice a Ucrania el empleo de misiles de largo alcance.
El presidente ruso ordenó el martes introducir cambios en la doctrina nuclear debido a que la situación político-militar en el mundo "está cambiando activamente", lo que propicia la aparición de "nuevas fuentes de amenaza militar y riesgos para Rusia y sus aliados".
"Es un aviso que advierte de las consecuencias en caso de que esos países participen en un ataque contra nuestro país por diversos medios, no obligatoriamente nucleares", añadió el miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.