Ucrania desvela lo que Rusia planteó para acabar con la revuelta de Wagner
El Ministerio de Defensa ucraniano revela cuál fue una de las posibilidades que barajó Rusia para poner fin a la insurrección del pasado sábado.
Los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado sábado en Rusia continúan dejando reacciones, teorías e informaciones acerca de lo que ocurrió, lo que pasará e incluso algunos planes que podrían haber tenido lugar.
En la mañana del viernes ha sido la Inteligencia ucraniana la que ha desvelado una información acerca de la postura del Kremlin respecto a la insurrección ocurrida el pasado sábado con Prigozhin, líder del Grupo Wagner, a la cabeza.
Según el Ministerio de Defensa de Kiev, Rusia se habría planteado la posibilidad de acabar con la vida de Yevgeni Prigozhin tras su fallida 'Marcha de la Justicia' hacia Moscú. "De una forma u otra, todos los posibles intentos de asesinato no hubieran sido rápidos. Necesitarían tiempo para desarrollar propuestas apropiadas y llegar al punto en el que estén listos para una operación a gran escala", ha dicho el responsable de los servicios de Inteligencia, Kirill Budanov.
"Me gustaría enfatizar que esta es un gran pregunta que queda abierta. ¿Lo llevarán a cabo? ¿Se atreverán a llevar a cabo esta orden?", se ha cuestionado Budanov durante una entrevista con Howard Altman, plasmada en la agencia de noticias ucraniana Unian.
Budanov ha reconocido que sintió gran regocijo cuando supo de los intentos de rebelión de Prigozhin, de los cuales, ha asegurado, Ucrania había recibido información. A pesar de que aquel conato de insumisión fue rápidamente sofocado, Budanov confía en que haya podido infligir "algo de daño" a las fuerzas militares rusas.
"No esperamos que el Grupo Wagner aparezca en Ucrania como una entidad separada que realiza sus propias operaciones y creo que eso es muy importante", ha dicho.