Ucrania desvela una de sus mayores debilidades
Contra el poderío de Rusia en el cielo.
El Ministerio de Industrias Energéticas de Ucrania ha advertido este lunes de que cerca de la mitad de los búnkeres de la capital, Kiev, no están en condiciones para su uso en caso de ataques aéreos por parte de Rusia en el marco de la guerra.
Según ha confirmado el ministro encargado del área, Alexander Kamishin, de los 1.849 refugios auditados, tan solo 1.011 (55 por ciento) están disponibles para su uso, mientras que otros 596 (31 por ciento) no están en condiciones.
De acuerdo con la información compartida por el ministro Kamishin en su perfil oficial de Telegram, las autoridades ucranianas se han encontrado con 242 refugios a los que ni siquiera no ha logrado acceder, un trece por ciento del total auditados.
Por el momento, las autoridades de Ucrania han revisado ya un tercio de los búnkeres y refugios de Kiev, según informaciones recogidas por la agencia de noticias UNIAN.
Orden de revisar todas las estructuras
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ordenó a finales de la semana pasada la realización de una auditoría completa de todas las estructuras de defensa del país a medida que avanza la invasión rusa del territorio y después de los últimos ataques.
Esta decisión llegó después de que tres personas murieran a causa de un ataque de Rusia contra Kiev después de correr hacia un refugio sin lograr que nadie les abriera la puerta, un suceso que está siendo investigado por las autoridades capitalinas.