Ucrania destruye en menos de 48 horas dos puentes estratégicos en la región de Kursk
Las imágenes compartidas por las fuerzas ucranianas muestran la destrucción de otro puente "estratégico" en la incursión ucraniana sobre la región de Kursk.
La Fuerza Aérea de Ucrania asegura haber destruido este domingo la destrucción de otro puente en la región de Kursk. Es la segunda construcción de este tipo que el ejército ucraniano destruye en este fin de semana, en la que por ahora, es la mayor incursión de Ucrania en el territorio de la Federación de Rusia.
Así lo han trasmitido a través de un video en redes sociales, donde el ejército muestra imágenes grabadas posiblemente por un dron, de como una explosión destruye parte de un puente en un punto del curso del río Seim, al sur de Rusia, según trasladó el diario 'Ukrainska Pravda'.
El comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mykola Oleschuk, también confirmó la noticia: "Un puente menos. La Fuerza Aérea sigue minando las capacidades logísticas del enemigo con ataques aéreos precisos".
Uno de los objetivos es frenar la ofensiva rusa en suelo ucraniano
Cabe destacar que la pasada noche del viernes al sábado, la aviación ucraniana mostró imágenes de la destrucción de un primer puente en Kursk. Ambos puentes fueron derribados a través de ataques aéreos.
Según varios informes ucranianos, la destrucción de ambas infraestructuras pretende limitar la llegada del suministro ruso y frenar los ataques rusos en el suelo ucraniano. Asimismo, desde los medios ucranianos sugieren que las ofensivas pretenden presionar a Moscú para conseguir un "proceso de negociación justo".