Ucrania despliega la táctica de tiro de la I Guerra Mundial
Con su estrategia, ha logrado derribar un dron ruso de 100.000 dólares.
La historia es cíclica. Por ello, en multitud de ocasiones, lo que sucedió hace décadas vuelve a repetirse en nuestros días. Es lo que ha ocurrido, sin ir más lejos, con una de las tácticas de tiro utilizadas por Ucrania para enfrentarse a Rusia.
En la I Guerra Mundial, los combates aéreos eran realmente lentos debido a que los aviones no disponían de ametralladoras delanteras. En consecuencia, la única opción era acercarse a la aeronave enemiga para disparar.
Y así, según informa Forbes, es como un ucraniano ha logrado derribar un dron ruso en los últimos días. La pasada semana, un artillero en un avión de entrenamiento Yakovlev Yak-52 de la década de los 70, perteneciente a un club de vuelo voluntario ucraniano, se enfrentó a un dron ruso Orlan de 100.000 dólares sobre el sur de Ucrania. Y logró acabar con él.
La utilización de aviones de vuelo lento que transportan artilleros por parte de Ucrania se está convirtiendo en una opción cada vez más habitual para enfrentarse a vehículos aéreos no tripulados. La razón es que con ello se logra un gran ahorro económico al no tener que recurrir a misiles de defensa antiaérea.
En cualquier caso, cabe destacar que no se trata de la primera vez que Ucrania ha hecho uso de tácticas que datan de la I Guerra Mundial, como la guerra de trincheras.