Ucrania desata el infierno sobre Rusia en el día más importante para Putin

Ucrania desata el infierno sobre Rusia en el día más importante para Putin

Mientras el presidente se pavoneaba de su arsenal en el Día de la Victoria, los de Zelenski atacaban fuerte en su propio territorio. 

Tropas rusas desplegadas en Belgorod, cerca de Ucrania, en una imagen satelital.Maxar / Getty Images

El régimen de Vladimir Putin tenía ayer una cita importante: el Día de la Victoria, la celebración de cómo los rusos ganaron a los nazis en 1945. El mandatario aprovecha siempre el día para hacer gala de su armamento y dar un discurso potente, en este caso, amenazando con armas nucleares a los países occidentales que ayuden a Ucrania

Ucrania, mientras el Kremlin estaba en los gastos, decidió lanzar una andanada importante, demostrando que la fecha es simbólica también para ellos pero por otro motivo: defender su soberanía y su resistencia. Lo que hizo fue ordenar ataques aéreos sostenidos contra Rusia mientras sonaban las fanfarrias en Moscú.

El ataque más importante se produjo en la ciudad occidental de Belgorod, donde las autoridades afirmaron que al menos ocho personas habían resultado heridas en los ataques. Es una zona fronteriza donde los ucranianos están logrando los mayores ataques en esta contienda, que ha superado ya los dos años. 

El gobernador de la región de Belgorod, Vyachelsav Gladkov, escribió en Telegram: "La ciudad de Belgorod y el distrito de Belgorod sufrieron un ataque aéreo por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Hubo impactos directos contra edificios residenciales y automóviles". Y añadió: "Según información preliminar, ocho personas resultaron heridas: siete adultos y un niño".

Además, hubo informes no confirmados de ataques con aviones no tripulados a una refinería de petróleo de Gazporam en Salavat. 

Gladkov informó que en Belgorod, 19 edificios de apartamentos, una casa y 37 vehículos sufrieron daños debido a los ataques del jueves. En el cercano pueblo de Dubovoye, también resultaron afectados cuatro casas y tres automóviles. Belgorod se enfrenta a menudo a ataques desde Ucrania , uno de ellos el lunes provocó la muerte de ocho personas y heridas a otras 35.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que Belgorod fue atacado con múltiples lanzacohetes, específicamente modelos ucranianos RM-70 Vampire , durante la noche. Informaron del derribo de 15 cohetes y un dron en la zona.