Ucrania da el número de soldados rusos en territorio ucraniano ocupado
El representante de la inteligencia militar ucraniana ha afirmado que Rusia está enviando más armamento a sus soldados en Ucrania.
Rusia concentra en territorio ocupado ucraniano a más de 400.000 soldados, lo que le permite llevar a cabo simultáneamente operaciones de envergadura en distintas secciones del frente, según ha declarado el representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Andrí Yusov, al canal de Televisión Kyiv TV.
"Tienen suficientes tropas para (llevar a cabo) operaciones distintas en diferentes secciones del frente", ha dicho Yusov, que ha calificado la cantidad de militares rusos desplegados en Ucrania de “considerable”.
Yusov también ha afirmado que Rusia está enviando más armamento a sus soldados en Ucrania, y ha dicho que el Kremlin continúa movilizando personal para reforzar al Ejército.
Según reconocen el propio Estado Mayor ucraniano, Rusia ha pasado a la ofensiva en los frentes del este y el noreste, y lanza ataques continuos para seguir ganando terreno cerca de las localidades ucranianas de Avdivka, Márinka y Kúpiansk.
Avances junto a Avdivka y Bajmut
El canal de Telegram ucraniano DeepState, uno de los más influyentes y populares de todos los que siguen el curso de esta guerra, ha publicado este martes que las fuerzas rusas lograron avances en los alrededores de Bajmut y de Avdivka, ambas situadas en la región oriental de Donetsk
“Zona de Bajmut. Los ‘katsaps’ (término despectivo para referirse a los rusos) tienen éxito parcial cerca de la carretera T-0504, atacan desde la zona de Ivanovske”, dice DeepState sobre las últimas acciones rusas al sur de Bajmut, donde las fuerzas de Moscú contraatacan desde hace días para recuperar las posiciones perdidas.
El canal de Telegram advierte de que “si el enemigo sigue apretando en esta dirección creará problemas” para la vanguardia ucraniana en esa sección del frente.
Sobre la situación en las inmediaciones de Avdivka, donde Rusia ha lanzado los ataques más intensos este mes, el canal habla de un avance ruso al suroeste de esta localidad controlada por Ucrania que las tropas rusas buscan acabar de rodear.
“Al enemigo ya no le preocupa el equipamiento (militar) y nos desborda simplemente con personal, como el Ejército soviético en Rzhev”, escribe DeepState sobre una localidad rusa en la que se libró una célebre batalla en la II Guerra Mundial. Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia ataca sin cesar en los alrededores de Avdivka pese a las pérdidas masivas que estaría sufriendo.
Avdivka está situada una veintena de kilómetros al norte de la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima. Su conquista por parte de Rusia aliviaría la presión ucraniana sobre la ciudad más importante que tiene ocupada en el este de Ucrania.