Ucrania tiene claro el próximo país que invadirá Putin
Puedo decir con seguridad que Putin entrará si consigue su plan en Ucrania"
Han pasado casi 15 meses desde que las tropas rusas comenzaran la invasión a Ucrania y después de todo este tiempo no se vislumbra un final a corto plazo. En los últimos días se está hablando de una ofensiva ucraniana ahora que ha conseguido ‘engordar’ su poder bélico después de que la ofensiva de Rusia, programada para hace unos meses, haya terminado peor de lo que esperaba Putin.
De hecho, en las últimas semanas el ejercito ruso ha avanzado mucho menos que en los meses de enero y febrero y ahora Ucrania espera su turno.
Rusia querrá más después de Ucrania
Pero el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksii Danilov, tiene claro que Rusia consigue su cometido en su país el próximo país en ser invadido va a ser Kazajistán. "Puedo decir con seguridad que, si Putin tiene éxito en el territorio de nuestro país, entonces Kazajistán será el próximo. Además, no se detendrá ante Armenia u otros países".
Estas declaraciones llegan horas después de haber visto al presidente kazajo, Kasim Yomart Tokayev, en los actos de este martes junto a Putin por el Día de la Victoria en Moscú. Danilov cree que este mandatario pudo ir obligado al desfile. "No sé lo que los impulsó a ir. Veamos cómo se desarrollan los acontecimientos".
6 mandatarios junto a Putin
Lo cierto es que Tokayev no fue el único mandatario extranjero que acudió a Moscú para celebrar el día que rememora la hazaña contra los nazis. Allí también estuvieron los presidentes de Bielorrusia, Alexander Lukashenko; el de Tayikistán, Emomali Rajmon; el de Kirguistán, Sadir Japarov; el de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev; el de Turkmenistán, Serdar Berdimujamedov; y el de Armenia, Nikol Pashinián, así como el mencionado Tokayev. Ver a todos esos líderes de estos países en el día festivo de Rusia resulta “inmoral y hostil” para el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania y demuestra que están siendo “utilizados por el Kremlin” para una finalidad que “nada tiene que ver con la hazaña de los vencedores del nazismo”.