Ucrania castiga a Rusia con la copia del método 'bridgehead'
Los servicios de Inteligencia británicos destacan "una intensificación" de los combates en la parte baja del río Dniéper durante la última semana.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han apuntado este miércoles a una "intensificación" de los combates durante la última semana en la parte baja del río Dniéper y han resaltado que Ucrania ha dado "mayor prioridad" a las operaciones en este sector del frente.
Así, han especificado que las fuerzas ucranianas "han construido pequeñas cabezas de puente en la orilla oriental que controla desde el verano", mientras que "Rusia probablemente ha estado alerta ante la posibilidad de ataques a través del río desde que retiró sus fuerzas de la orilla occidental hace doce meses".
"El área está bajo control del recientemente creado 18º Ejército de Armadas Combinadas, después de que algunas unidades previamente desplegadas en la zona fueran enviadas al eje en Orijiv, al este", han dicho, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Por último, han manifestado que "como en la mayoría de los sectores, un factor decisivo es, con casi total seguridad, la capacidad de los combatientes a la hora de contar con artillería precisa e intensa". "Las indicaciones iniciales sugieren que Rusia ha mantenido una capacidad significativa en artillería dentro del alcance del río", han remachado los servicios de Inteligencia de Reino Unido.